Un mundo libre de crueldad

 

En los últimos años se ha desatado una ola de toma de conciencia hacia el tema de la crueldad animal, considerando los cambios de hábitos en la vestimenta, la alimentación y el cuidado personal, llamándolo “veganismo”. Las personas deciden cambiar su vida para ayudar a los animales que día a día son maltratados en diferentes lugares y situaciones: los rastros para volverse comida, granjas peleteras para despojar a los animales de su piel, o los laboratorios en donde se utilizan para experimentar con ellos; existen grandes cantidades de animales que a diario son explotados y vistos como objetos que solo funcionan para obtener algo de ellos.

Para que los veganos puedan llegar a cabo su estilo de vida, distintas empresas crearon alternativas dedicadas a la cultura de un mundo libre de la crueldad. Los restaurantes ahora cuentan con recetas sin carne, marcas de ropa reemplazan la piel con materiales sintéticos y empresas de cosméticos crean productos “cruelty free”.

“Cruelty free”, es el término dado a todos los productos en el mercado que no utilizan animales para testear, e incluso que no cuenta con nada del mismo origen; para identificarlos tienen un sello peculiar: un conejito que certifica el 100% libre de crueldad. Cada vez son más las empresas (maquillaje, artículos de uso personal y de limpieza, entre otros) que deciden dar este importante paso y darle prioridad al bienestar animal; por otro lado, los consumidores satisfacen sus necesidades con compasión hacia las criaturas.

Si te preguntas, no es necesario utilizarlos para experimentar, pues contamos con suficiente tecnología para hacerlo. Así que si estás interesado en entrar al mundo libre de crueldad, puedes encontrar muchísimas opciones mexicanas y extranjeras que te encantarán, todas son eficientes y naturales. ¡Nunca es tarde para ser ético con los demás!

Autor: Renata González
Texto: Un mundo libre de crueldad

 

R de Lola
Y todo el equipo de trabajo no son responsables del contenido de las publicaciones, solamente brindamos espacios libres de expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *