Margarita Ascencio de la Paz

10 años con parkinson.

En un inicio el médico se negó a decirme que tenía, y el clásico medicamento lo metes a Google, mal de parkinson ….este medicamento es única y exclusivamente para el mal de parkinson.

Qué es el mal de parkinson ?

Enfermedad neurodegenerativa bla bla bla… respire una, dos veces más, respire más fuerte después de llorar un poco…-dije ya lo tengo, ¿qué debo hacer? …aceptarlo porque sino lo hago me llevaré a mi familia entre los pies. Empecé en investigar, “haga su vida normal y el ejercicio será lo que la mantenga activa”. Forme grupo, empezamos con 6 personas a hacer ejercicio, así estuve 5 años hasta que me sacó de la jugada el CÁNCER, igualmente me retiré a un lugar sola, respire tres veces, levante mi vista al cielo, ese día estaba de color rosa hermoso, dije… -eso es una señal, tengo que poder.

Me armé de valor, me quitaron el cáncer un año de quimioterapia y sobreviví, con cada prueba me volvía más fuerte y notaba que podía ayudar a personas que están pasando por lo mismo y al mismo tiempo pude darme cuenta de todas las bendiciones que tenía, yo tenía un hogar, un esposo, a mis hijos y mi familia, mucho porque vivir, y a partir de ese día dejé de preocuparme y de investigar, empecé a vivir, a viajar, a disfrutar el día a día.

Yo a mi parkinson le llamo Úrsula, nunca estoy sola, ella me acompaña y cuando se pone de malas la pongo a barrer y ya me deja en paz, el ejercicio es lo que nos mantendrá activos.

Gracias por permitirme compartir.

Saludos a todos

autor: Margarita Ascencio de la Paz
texto: Margarita Ascencio de la Paz

 

R de Lola
Y todo el equipo de trabajo no son responsables del contenido de las publicaciones, solamente brindamos espacios libres de expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *