Limpieza del alma

Limpieza del alma

Me encontraba en el patio de mi casa, después de un buen tiempo de introspección, me decidí hacer limpieza, empecé por el patio de atrás, inicie a sacar cosas que uno guarda, porque dices o crees que las vas a necesitar, cuando todo lo que necesitas lo tienes a la vista. Solemos acumular, acumular y acumular.

Quisiera explicarles cómo me siento o más bien contarles al ver todo este trabajo con bocetos, horas de trabajo y al ver las fechas en cada uno de ellos, me percato al ver cuanta era mi necesidad de aprobación y de sentirme útil, empiezo a estudiar pintura por un cáncer, mis hijas en la universidad y una amiga me alienta y entró estudiar pintura. Descubrí una parte de mí que estaba muy guardada y que necesitaba, un maestro excelente …¡qué paciencia señor!… llegaba con mis garabatos y él me alentaba, un buen día llegó un niño alumno de él y dijo soy el artista plástico fulano de tal, yo dije …¡wow! …él sí sabe quién es de aquí en adelante.

Yo también me la voy a creer porque dicen que si tú te la crees los demás se la creen también, me puse a estudiar por impulso y en menos de 3 meses ya me encontraba exponiendo en la Ciudad de México no sé cómo ni porqué, pero eso me enseñó y aprendí lo que es un artista y la responsabilidad tan grande. Hoy pido disculpas a todos esos grandes artistas que me ayudaron y que me echaron porras y me alentaron, nunca se burlaron de mí y aquí haciendo limpieza veo tantos bocetos tantos intentos, pero es mi historia y veo mi evolución, pues me doy cuenta que quizás de una o de otra manera esto fue motivante para personas que no se atreven a salir de su zona de confort cómo le llaman ahora y aprendí la lección y si me vuelve a dar cáncer, lo volveré a superar y seguiré adelante. Hoy sigo aprendiendo y no me queda más que agradecer a todas esas hermosas personas.

Estoy bien, gracias por todo lo que me enseñaron… ¡gracias por estar!

Margarita Ascencio de la Paz.

 

R de Lola
Y todo el equipo de trabajo no son responsables del contenido de las publicaciones, solamente brindamos espacios libres de expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *