Todos los caminos conducen a la Villa Guadalupana

Además de albergar templos, parroquias y capillas, el santuario mariano resguarda la imagen original de la Virgen de Guadalupe, a quien millones de feligreses alrededor del mundo festejan cada 12 de diciembre.

Por: Yura Villalobos Mora.

La villa está construida en el cerro y el valle del Tepeyac, al norte de la Ciudad de México. Al llegar, lo primero que hacen los visitantes es ingresar a la Basílica de Santa María de Guadalupe, donde permanece la tilma o manta de algodón de Juan Diego que tiene estampada la imagen de la Virgen María.

También pueden ingresar a la antigua basílica. Ahí permaneció la imagen por 267 años, la cual, en 1921, fue víctima de un atentado perpetrado por una bomba camuflada en una ofrenda floral que, por fortuna, no la afectó.

Al subir al cerro hallarán la Capilla del Cerrito. En los alrededores de ese lugar, según la tradición católica, se le apareció por primera vez la Virgen a San Juan Diego y las rosas.

Así mismo, en el complejo religioso también se encuentra el templo de mayor antigüedad del santuario, la Parroquia de Indios, la Capilla del Pocito, el carillón que contiene relojes y el calendario Azteca, entre otros lugares fascinantes que te recomiendo ver en este video.

Cabe destacar que cada 12 de diciembre más de 7 millones de creyentes se reúnen en la Villa Guadalupana para cantarle las mañanitas a la morenita.

Recorrido en la Villa Guadalupana (Donde está la VIRGEN DE GUADALUPE 🙏) – #PorElCarrilIzquierdo
La Villa Guadalupana es un complejo religioso que resguarda, entre otras cosas, la imagen original de la Virgen de Guadalupe, que según cuenta la creencia ca…
www.youtube.com

 

 

 

Yuranis Villalobos Mora

COMUNICADORA SOCIAL – PERIODISTA.

ESPECIALISTA EN COMUNICACIÓN

PARA EL DESARROLLO SOCIAL.

Tel. +52 55 3050 3916.

 

R de Lola
Y todo el equipo de trabajo no son responsables del contenido de las publicaciones, solamente brindamos espacios libres de expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *